Ruta de Satarenya

La ruta atraviesa la partida de Satarenya siguiendo el barranco del mismo nombre. Recorre parajes donde se combinan armoniosamente el relieve, la vegetación, los cultivos, el agua, y el patrimonio. Gracias a la pervivencia de cultivos tradicionales podemos descubrir bellas estampas, especialmente en invierno en la floración de los almendros, con la torre de Satarenya y el castillo de Serra como fondo incomparable.

Interesante es también el aspecto botánico, donde podemos observar los cambios de vegetación en función de los microclimas que originan la presencia de agua, la orientación y la morfología del terreno.

El punto de salida de la ruta lo encontramos en el paseo de Las Delicias en la misma carretera de Náquera a Serra. Dejaremos la carretera para adentrarnos en el barranco, donde encontramos diferentes construcciones relacionadas con el agua. Siguiendo por la senda que atraviesa el barranco llegaremos a la urbanización del Pecaul, desde donde nos desviaremos a la izquierda en la postrera calle. Al abandonar la parte urbanizada cruzaremos un pontetzuelo a mano izquierda y seguiremos la pista paralela al barranco de Satarenya.