El azulejo del águila pertenece al pavimento de la sala La Torre. Este está compuesto por losas rectangulares de barro agrupadas en dos, las cuales envuelven cada uno de los azulejos heráldicos del siglo XVI con los emblemas de la familia Torres de Aguilar: la torre y el águila. En este caso, observamos un águila con alas desplegadas de color azul sobre un fondo blanco, bicromía de tradición valenciana en este tipo de azulejos.
El Director del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, Jaume Coll, ha catalogado un total de 275 tipologías en el pavimento; las cerámicas más importantes las encontramos “in situ” en las diferentes salas nobles.
La mayor parte del pavimento que se hallaba en la galería, que desapareció desgraciadamente durante los años previos a tomar el Ayuntamiento la propiedad del edificio, ha sido reemplazado por un nuevo pavimento que respeta los colores de los azulejos del Castillo del siglo XVI, típicamente renacentistas, de las diferentes salas de la planta noble.